El Cuerpo de Bombal crece sin pausa

La Asociación de Bombal fue fundada el 13 de noviembre de 1988 y sus integrantes se están preparando para celebrar el 25 aniversario.

Por iniciativa de esta Asociación, desde el mes de octubre de 2011, Bombal es la Capital Provincial de la Industria Agroalimentaria. El cuartel cuenta con 20 efectivos, entre hombres y mujeres y la última incorporación fue la del bombero Giuliano Verdinelli el 3 de mayo.

El cuerpo de bomberos cubre la seguridad de una población de aproximadamente 3.600 habitantes. El 85 por ciento de las salidas de emergencia corresponden a incendios de rastrojos en zona rural.

Bombal está ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, en el departamento Constitución. El presidente de la Asociación es Gerardo Severini, el jefe del cuerpo es el Suboficial Mayor Luis Medero.

Días pasados, los bomberos recibieron la visita del legislador provincial Germán Giacomino y el presidente de la institución doctor Gerardo Severini, hizo una recorrida mostrándole las obras de refacción en el perímetro del edificio, la renovación total de la pintura de todo el cuartel y el nuevo diseño en la iluminación de la fachada.