Curso de Formación Pedagógica en Perico

Fueron tres jornadas de capacitación y entrenamiento. Tanto los instructores, como los participantes y las autoridades presentes, se mostraron muy conformes por los resultados más que satisfactorios

La Academia Nacional de Bomberos dictó un curso de Formación Pedagógica en la localidad de Perico, provincia de Jujuy.

El mismo, se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de enero y los instructores fueron Juan Manuel Rodríguez, Eduardo Almonacid y Guillermo Castro.

La sede anfitriona fue la Federación jujeña y es importante destacar que se contó con la presencia del presidente de la misma, Jorge E. Muñoz.

Tanto instructores como participantes coincidieron en que la logística del curso fue algo para destacar.

La misma estuvo a cargo de un miembro de la comisión directiva de los bomberos de Palpalá quien se mantuvo atento a que no falte nada durante los días de actividad.

El curso fue desarrollado en tres jornadas de nueve lecciones en teoría y práctica y los participantes hicieron un trabajo de nivelación previo al encuentro.

Además de aprobar cada una de estas nueve lecciones pasaron dos evaluaciones individuales (una de información y otra de capacitación), sorteando una última grupal y final sobre capacitación.

Participaron bomberos de las localidades de Palpalá, Monte Rico, Alto Comedero, El Carmen, San Pedro, Tilacara y Perico. Además, se contó con la presencia de un bombero del aeropuerto de Jujuy.

Los instructores comentaron que se vivieron tres jornadas muy productivas y que los participantes se mostraron muy interesados en los diferentes temas tratados.

Es importante destacar que la Academia Nacional planea seguir llevando capacitación e instrucción a cada cuartel de país para, de esta manera, contar con cuerpos de bomberos voluntarios cada vez más profesionalizados y acordes a las circunstancias de crecimiento constante del Sistema Nacional de Bomberos.

El cuerpo anfitrión y los integrantes de las Asociaciones participantes se mostraron muy agradecidos con los instructores.

Lecciones:

• Introducción