1º taller-curso sobre incendios forestales en Saldán

El mismo se llevó a cabo entre el 31 de julio y el 2 de agosto en la central de bomberos voluntarios de Saldan, en la provincia de Córdoba con la participación de integrantes de los cuerpos de bomberos de Saldan, de Unquillo, de Moreno, de Santa Clara del Mar y la Costa, de San Miguel y de Ituzaingo, provincia de Buenos Aires.

Los disertantes del curso fueron el jefe de bomberos de La Calera y coordinador de la Regional, Enrique Riedel y el jefe del cuerpo activo de Saldán, Marcelo Leiciaga.

En el acto de apertura estuvieron presentes las autoridades de la Federación de bomberos de la provincia de Córdoba: su presidente, Juan Carlos Saharrea, Jorge Aguirre, director del Centro de Capacitación y Luis Silvestrelli, junto a autoridades de Defensa Civil y del cuerpo de bomberos de la localidad de Saldán.

La temática de este taller fue intercambiar experiencias con realidades de otros cuarteles, unir y compartir camaradería y capacitar a bomberos de Buenos Aires para le extinción de incendios forestales.